Está claro que poco a poco nos vamos acercando cada vez más a lo que antes se consideraba tan sólo ciencia ficción. Ayer, sin ir más lejos leía dos noticias que sin duda me hacen pensarlo.
La primera de ellas viene del famoso colisionador de hadrones, que ayer no solo estaba listo para colisionar particulas a alta velocidad, sino que estas fueron registradas por varios de sus experimentos. Lo más interesante de esto es que se podría demostrar la existencia del bosón de Higgs, lo cual nos podría dar a entender perfectamente de que está compuesta la materia. Para entender que es el bosón de Higgs, este artículo del "El Tamiz" lo explica muy bien.
La segunda noticia, nos habla de como un grupo de científicos, mediante el uso de bacterias magnetotácticas (que son bacterias sensibles al campo magnético de la tierra) y la creación de campos magnéticos controlados, han logrado construir una pirámide de algo más de 100 micras.
Además han colgado el video en youtube para verlo.
Pero... lo mas interesante de todo esto podrían ser las aplicaciones prácticas de ambos conocimientos. Por un lado, se podría dar un paso muy grande a la hora de transmutar materia cambiando la oscilación de su honda ("tele-transportame Scotty!") y por la otra que nos realizasen complejas operaciones quirurjicas sin necesidad de abrir.
Bueno, en lo que termina de llegar el futuro, voy a ver si encuentro un camping que tenga buena apariencia a traves de la vista de satelite de Google para esta Semana Santa,
Vía Microsiervos, El Tamíz, lainformación.com y Youtube
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario