jueves, 18 de marzo de 2010

El mal uso de internet...

Sencillamente impresionante, según se puede leer en el mundo "Efe distribuyó una foto de un militante político confundiéndole con un etarra", así que la foto que vimos en todos los telediarios en realidad no era la del etarra, sino la de un chaval cualquiera.

Por lo visto, la agencia EFE tenía una foto del etarra muy antigua y decidió renovarla, así que buscaron un poco por Internet y como había un chaval en facebook que se llamaba igual, en lugar de contrastar bien los datos, en cuanto vieron en google que "...
había estado en 'organizaciones'..." tomaron su foto de facebook sin darse cuenta que se refería a otros temas políticos completamente legales.

Vamos, que cualquier día cualquiera podemos aparecer en los medios de comunicación como si fueramos los autores de algo. Yo sin ir mas lejos, tengo un omónimo en Cuba que es un prisionero de conciencia y otro no se donde que tiene una empresa que se llama como yo (lo siento majo, pero yo compré antes hectorpalacios.com).

En fin, con un poco de suerte la gente se dará cuenta de como pierde su intimidad gracias a las redes sociales y no publicará incluso cuando van a mear...

vía ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario